Club Baloncesto Chamberí

 

CRÓNICA 19/01/14 Baloncesto Chamberí 56 - 37 Machado Distrito Carabanchel

 

TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA

 

Tras varias derrotas consecutivas y bastante desastrosas, el equipo necesitaba un cambio de mentalidad urgente, necesitaba motivación y que todo el equipo recuperase las ganas de jugar al baloncesto. Parece que un físico bajo la lluvia y un entrenamiento específico a manos de Malela hicieron efecto, y nuestras cabezas se centraron bien en el domingo. El primer paso estaba hecho, recuperar la motivación que nos iba a llevar a esa victoria tan necesaria, pero nos faltaba lo más importante: jugar.

 

El partido empezó de manera muy intensa y el marcador se abrió gracias a una canasta de Sara Jimeno. Desde fuera se notaba el cambio de actitud, y tanto en la defensa como el ataque se observaba la compenetración del equipo. El primer cuarto acababa con un +10 a nuestro favor y nos dejaba un buen sabor de boca, pero sabíamos que debíamos mantenernos fuertes para poder ganar.

 

En el segundo cuarto logramos aumentar la diferencia hasta +14 bajo el mando de Inés y Andrea con 4 y 6 puntos respectivamente. Gracias a los rebotes conseguidos por Mer y Laura Camacho logramos rematar una primera mitad con algún que otro fallo, pero muy completa en general y la cual terminaba con 2 robos de Inés convertidos en canastas por medio de una jugada individual y un pase a Andrea debajo de canasta.

 

El tercer cuarto empezó como el primero: Marta Ceular, Andrea, Sara Jimeno, Isabel Plaza y Laura Camacho fueron las elegidas para continuar la buena racha. Con una defensa muy fuerte y completa logramos dejar al rival en 6 puntos, y se confirmaba que el equipo estaba fuerte y centrado en lo que tenía que hacer. El equipo se hacía grande por momentos, por fin éramos capaces de hacer nuestro juego y todas éramos conscientes de ello.

 

Hay que destacar la capacidad de nuestras interiores para coger rebotes, llegando a un total de 54 (14 Isabel, 9 Celia, 7 Laura, 4 Leyre y 3 Mer) y de anotación de nuestras exteriores (10 Sara, 9 Inés, 8 Andrea, 7 Marta Rodríguez y 6 Marta Ceular).

 

El compañerismo puro en las 3 asistencias de Marta Ceular y las 2 de Andrea, la lucha y entrega en todos los balones por parte de Laura Camacho y Sara Jimeno, interiores como Celia, Leyre y Mer haciéndose grandes en su zona, la capacidad reboteadora de Isabel Plaza (14 rebotes) y la velocidad y fuerza de Inés con 2 robos y 9 puntos hicieron que el resultado final fuese de 56-37 y que esta victoria fuese mucho más emocionante y completa.

 

Primera victoria de esta fase y muy merecida, pero aún queda mucho por hacer.

Hay que mantenerse a este nivel y darlo todo hasta el final. Vamos a demostrar de una vez por todas quiénes somos y cómo jugamos al baloncesto. Esta fase es nuestra, por todo ello y gritando bien fuerte...

 

1,2,3 CHAMBERÍ!!!

 

 

 

Contacta con nosotros através de:

 

E-mail: cbchamberi@gmail.com

 

Teléfono: 636226549